Beatriz Martín. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha impartido este jueves, en el edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas, un taller sobre Social Selling dirigido a empresarios y autónomos de la zona Mijas-Fuengirola. En la sesión, a cargo de la empresa Drakkar, se ofreció herramientas y estrategias para que las empresas aumenten su presencia en Internet y, con ello, su clientela.
El taller giró en torno a la captación, fidelización y recuperación de clientes, empleando para ello una herramienta tan universal como Internet. Y es que, según los datos de Cepyme, el 80 por ciento de los compradores busca en la red antes de visitar o llamar a un negocio, “el cliente, ahora, se interesa por conseguir el mejor precio, ojea las ofertas que se anuncian y, sobre todo, valora los productos y servicios que ofrecen las empresas”, señaló Pablo Sarabia, gerente de la confederación.
Se conoce como Social Selling al modelo de ventas que utiliza las redes sociales para potenciar su actividad. “Las redes sociales son de gran ayuda para conseguir clientes, ya que la mayoría de los clientes se han trasladado de comprar en la calle a comprar por internet”, recalcó el gerente de Drakkar y monitor del curso, Jesús Blanco.
La concejala de Fomento del Empleo, Mari Carmen Carmona (C’s), valora el trabajo desarrollado por esta confederación de empresarios, destacando además que las pequeñas y medianas empresas son las que apuestan verdaderamente por la creación de empleo, “y el trabajo es el único sostén que tiene muchos para poder mantener sus familias y para poder desarrollarse”, apunta Carmona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16278