Redacción. El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha instado al equipo de gobierno, a través de una moción del PSOE, a que convoque de forma urgente la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo. Según los socialistas, se toma esta decisión “tras más de un año sin que apenas haya habido avances, así como que se mantengan las reuniones necesarias y con la frecuencia conveniente para alcanzar un acuerdo”.
El portavoz y cabeza de lista de esta formación a la alcaldía, Josele González, ha señalado que “después de años de recortes y retrocesos en las condiciones laborales de los empleados públicos de este Ayuntamiento es justo y necesario que aspiren a recuperar parte de los derechos perdidos”.
Los socialistas explican que las demandas de los trabajadores “no implicarían coste adicional a las arcas municipales, sino la recuperación de las prestaciones sociales recortadas por el anterior gobierno del PP”. Según el PSOE, “las negociaciones se encuentran a día de hoy totalmente bloqueadas y sin perspectivas de solución a corto plazo”.
Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso
Durante el pleno de este miércoles el PSOE ha propuesto la elaboración de un Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Psicológico, Moral y Laboral para los trabajadores municipales. Esta propuesta ha sido votada favorablemente por unanimidad.
Sobre este asunto la edil y secretaria de Empleo del PSOE de Mijas, Laura Moreno, ha subrayado que un Ayuntamiento como el de Mijas debe contar con un “instrumento de garantía para la prevención de conductas que pudieran atentar contra la dignidad” de cualquier empleado público, por lo que entiende que “la Administración debe proteger a las personas que planteen una queja en materia de acoso”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16274