En una nota de prensa la candidata número dos del Partido Popular a las elecciones municipales, Lourdes Burgos, ha señalado que “cuando Ángel Nozal sea de nuevo el alcalde de Mijas llevará a cabo una renovación profunda del programa de la Renta Básica de inserción sociolaboral a fin de volver a hacerla útil para los vecinos del municipio”.
Añaden los populares que “tras cuatro años de olvido y desprecio a esta iniciativa de Ángel Nozal por parte de Juan Carlos Maldonado (C´s) y su equipo, le daremos un soplo de aire fresco a la Renta Básica. La falta de conocimiento y de ideas del equipo de gobierno está provocando un claro agotamiento del programa y de los que cada día trabajan para sacarlo adelante”, según los populares “hace falta que vuelva a dirigirlo quiénes lo inventamos y pusimos en marcha para adaptarla a los nuevos tiempos”, dice Burgos.
Según la edil, en el año 2016 se contrataron a 825 personas en situación de vulnerabilidad social, “en el pasado 2017 con C´s como gestor de la misma, se emplearon a 536, igualmente corren rumores cada vez más insistentes de que Maldonado y C´s pretenden acabar con este programa”. También señala el PP que “los niveles de inserción laboral son incluso más bajos que en la época en la que los populares eran los gestores de la Renta Básica, cuando gobernaba el PP la inserción rozaba el 25 por ciento y con C´s este valor se sitúa en el 20%”.
“La Renta Básica fue una iniciativa ideada por Ángel Nozal que se puso en marcha en 2011 con la idea de ofrecer trabajo a todos los vecinos de Mijas en situación socio-económica complicada”, señala el PP que asegura que “durante los cuatro años que el PP dirigió Renta Básica empleó a cerca de 2.000 vecinos en situación de vulnerabilidad social”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16265