C. Martín / Datos: J. Perea. “Si todo va bien y el tiempo nos lo permite, para antes de Semana Santa la obra estará finalizada”. El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (C’s), se refiere con estas declaraciones a las obras de la calle Roble, en Las Lagunas, que se encuentran ya “alrededor del 80% de su ejecución”.
El edil recordó que se trata de una obra que se adjudicó por 375.000 euros y un plazo de ejecución de 55 días naturales y que destaca por ser “importante desde el punto de visita hidráulico” para acabar con esta “zona de inundaciones”. Así la red de pluviales de esta calle “va a conectar” con la red que continuará a través de una hinca –o túnel– en la zona de calle San Valentín.
Además de la red separativa de fecales y pluviales, se renovarán todas las canalizaciones de alumbrado, telefonía y abastecimiento; se cambiará la pavimentación, con una solería acorde al resto del municipio y se eliminarán las barreras arquitectónicas. Las obras, que no supondrán la eliminación de aparcamientos, contemplan la construcción de una rotonda que mejorará la circulación en la zona. “Por planificación y para no interrumpir mucho el tráfico”, la glorieta se hará “muy rápido” y en los últimos días de la actuación, añadió el edil de Obras.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16237