Jacobo Perea. Los socialistas exigen al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), que mejore las condiciones de la Policía Local y dote a los agentes de los medios técnicos necesarios y califica de precaria la situación del cuerpo durante el presente mandato. “La Policía Local está usando sus medios personales para realizar su trabajo. Nosotros lo que le pedimos al alcalde y a su mini equipo de gobierno es que se pongan a trabajar y proporcionen las herramientas necesarias a los agentes como pueden ser teléfonos corporativos o tabletas que han desaparecido de los vehículos, que nadie parece saber dónde están”, declaró Roy Pérez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas.
Los socialistas aseguran que el equipo de gobierno ha tenido que dar marcha atrás tras la presión de los sindicatos. “En el mismo Orden del Cuerpo se reconoce que la Policía Local está trabajando con sus propios medios personales, algo que consideramos que es una vergüenza y denigrante”, apuntó Pérez, quien ha instado al alcalde a que trabaje en la elaboración de un pliego que dote a la Policía de medios de telecomunicación para que los agentes puedan prestar con las mejores garantías sus servicios.
Por su parte, la edil socialista Laura Moreno ha declarado que el alcalde ha “ridiculizado” con este asunto a la Policía Local de Mijas: “Él ante los medios y publicando esas notas de prensa (en referencia al alcalde) lo único que hace es ridiculizar a nuestra Policía Local. Los agentes están muy ofendidos y consideran que no era justa la medida”.
Moreno, que ha alabado el trabajo que realizan los agentes, también ha exigido que se optimicen los recursos humanos con los que cuenta el cuerpo, algo que, a su entender, no se está haciendo.
Antecedentes
El pasado 7 de marzo, mediante comunicado de prensa, el equipo de gobierno anunció que la Policía Local de Mijas prohibía a sus agentes el uso del teléfono móvil en horas de trabajo. Esta medida no fue compartida por el sindicato mayoritario del cuerpo (UPLB), que respondió al comunicado mostrando su disconformidad y asombro ante esta medida. Ayer, el jefe intendente de la Policía Local firmaba una orden aclaratoria sobre el uso del teléfono móvil en horario de servicio en el que se matizaba el comunicado inicial. En él expone que se han dado algunas incidencias sobre el mal uso del móvil pero afirma que nunca fue su intención “criminalizar a toda la Policía Local”. Explica que se podrá hacer uso del móvil siempre que sea de uso policial o para atender llamadas urgentes particulares; recomienda hacer un uso responsable en horario laboral y valora el esfuerzo de la plantilla al usar medios personales para una labor más completa del servicio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16221