Beatriz Martín. Jóvenes, personas de 30 a 44 años y de 45 años o más, preferentemente mayores de 55 años, todos en situación de desempleo. A ellos, va dirigida esta iniciativa laboral que permitirá contratar a 236 mijeños por un periodo de seis meses de duración. Los primeros seleccionados ya han firmado su contrato. “El pasado día 15, comenzaron a trabajar los cuatro orientadores que apoyarán el proyecto haciendo un itinerario personalizado de las personas que se van a emplear, el próximo lunes, dos arqueólogos comenzarán su contrato de seis meses”, afirma la concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (C’s).
Estos planes de empleo de la Junta cuentan con una inversión de más de 2 millones de euros. El proyecto está cofinanciado por la administración andaluza, la Unión Europea a través del Fondo Social y el Ayuntamiento de Mijas, que, “a pesar de que hay muchos ayuntamientos, como el de Ronda, que ya han anunciado que no van a financiar estos planes, el Ayuntamiento de Mijas sí lo hace con un importe económico de casi 160.000 euros”, apunta Carmona.
El consistorio mijeño también financiará los reconocimientos médicos de las personas empleadas, su formación en prevención de riesgos laborales o los equipos de protección individual del personal de distintos oficios, por lo que la inversión municipal será mayor a la indicada.
“Estamos muy contentos de la puesta en marcha de estos planes de empleo, que van a suponer para muchas personas su primer empleo en su profesión y, para otras, coger experiencia para posicionarse mejor en el mercado laboral”, destaca la edil.
El plan se desarrollará durante un año, hasta marzo de 2020, por lo que todavía pueden inscribirse en él a través de los códigos de ocupación y poder acceder a una de estas 236 contrataciones. La tipología es muy variada. Se incluyen peones, albañiles, electricistas, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares administrativos o conductores entre, otras muchas profesiones.
Para acceder a estas contrataciones, tienen que registrarse en los códigos de ocupación publicados en la web www.fomentoempleomijas.com. Desde Fomento del Empleo recuerdan que los interesados en acceder a estos programas deberán además encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años, deben también estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
El SAE es el encargado de realizar la selección previa de los candidatos a cada puesto, de ahí la importancia de estar inscritos en estos códigos de ocupación publicados.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16213