La propuesta elevada el pasado 5 de enero por el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, a la ministra de Fomento para que la iluminación de la A7 sea asumida por la Administración Central ha sido bien recibida por Ana Pastor, quien ha dado instrucciones a la Dirección General de Carreteras para que sea estudiada “con el mayor interés”.
El alcalde remitió a principios de enero una carta a la titular del Ministerio de Fomento, en la que le reclamaba “la urgencia” de que el departamento que dirige Ana Pastor se hiciera “cargo del suministro eléctrico” en dicha vía, para lo que Ángel Nozal proponía un cambio en la titularidad de los contratos con la compañía suministradora “ya que Mijas está al corriente de los pagos y no ha dado los contadores de baja”.
En su misiva, Nozal reconoce que la A-7 a su paso por el término municipal “debe estar iluminada”, habida cuenta la peligrosidad de diversos tramos de dicha vía, algo que el alcalde señala “lo dicen todas las partes involucradas”.
En este sentido, el regidor razonó a la ministra que “si el Ministerio consideró suficientemente peligrosa” la antigua N-340 “como para reducir la velocidad a 80 Km/h, no comprendemos por qué no aplica el mismo criterio para iluminarla, cumpliendo así con la normativa que obliga a iluminar los tramos peligrosos”.
Ángel Nozal señaló en su carta a la ministra su intención de no reclamar “lo pagado durante los años anteriores” por la iluminación de la A-7 “pero renunciamos a cobrarlos con el fin de solucionar este asunto con prontitud, antes de que se produzca un accidente grave que nos haga lamentar la tardanza en solucionar este asunto”.
Solución que el alcalde de Mijas explicó a la titular del ministerio está fundamentada en la colaboración entre administraciones en cumplimiento “de los requisitos que deben inspirar nuestra labor de gobierno”.
Ante esta propuesta, el gabinete de la ministra Ana Pastor ha comunicado al Ayuntamiento de Mijas el traslado de la misma a la Dirección General de Carreteras, quien deberá sopesar ahora “con el mayor interés” la viabilidad de la iniciativa del alcalde Nozal.
En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo se ha mostrado satisfecho por la respuesta recibida “lo que demuestra el espíritu del Ministerio de Fomento y de la ministra Ana Pastor” para resolver un problema “que afecta a los ciudadanos de Mijas” y a la economía de su Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Mijas mantiene encendida la iluminación en la calzada dirección Marbella de la A7, así como en otros puntos peligrosos de la autovía y en lugares donde se ubican señales de tráfico retroiluminadas o elementos disuasorios de la velocidad excesiva, como el radar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1617