Beatriz Martín. Pérdidas económicas de los negocios e inseguridad de los vecinos a la hora de acceder a sus viviendas. Estas son, según los socialistas mijeños, las consecuencias que conlleva el "retraso" de las obras de remodelación de calle La Unión, en Las Lagunas, unos trabajos ejecutados conjuntamente por los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola.
El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, ha visitado esta mañana la zona, coincidiendo con la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula. González ha manifestado que se han acercado a la calle ante las “continuas quejas diarias de sus vecinos” y ha denunciado el "retraso de 70 días de estos trabajos", “mal contratados y mal ejecutados, que contaban con un plazo de ejecución de 117 días, por lo que debían haber terminado a principios de enero, y a día de hoy aún no se ha concluido esta actuación, y como mínimo le queda un mes y medio”.
La alcaldesa de Fuengirola coincidía con el socialista en su crítica trasladándole a la dirección de obra su preocupación “porque ellos dicen que van a acabar a finales de marzo pero, en mi opinión, a esta obra le queda como poco mes y medio y si toman algún tipo de medida”. Mula dice entender la “desolación y el hartazgo de los vecinos” y asegura que “ha avisado al Ayuntamiento de Mijas en distintas ocasiones, he mantenido contacto con el alcalde, mi técnico visita la obra a diario, mantiene relaciones con el técnico de Mijas, pero aquí no se ve ninguna medida”.
Tanto la alcaldesa de Fuengirola como el PSOE de Mijas piden al equipo de gobierno que no se amplíe el plazo de ejecución de esta obra, “lo que tiene que hacer el alcalde es preocuparse de verdad por los vecinos de Las Lagunas, por los de esta calle porque esta empresa se va a llevar 600.000 euros por la ejecución de los trabajos, así que se haga en tiempo, en forma y bien”, señaló González.
El grupo socialista manifiesta que el municipio está soportando en los últimos meses otros retrasos en obras similares, como, apunta el concejal Nicolás Cruz, las de “calle Ébano, Santa Fabiola o Santa Teresa”, y alude a los sobrecostes que ello conlleva. “Queremos que el alcalde cuantifique estos sobrecostes y lo que repercute en los vecinos estas malas actuaciones, que luego tienen que finalizar Servicios Operativos, y que apoyen de alguna manera o compensen las pérdidas que los comerciantes de la zona están acumulando por estos retrasos injustificados”, concluía Cruz.
Ayuntamiento de Mijas
Por su parte, el edil de Obras e Infraestructuras del consistorio mijeño, José Carlos Martín (C’s), afirmó que las obras no sufren ningún retraso y que van “en plazo”. Así, y según un informe técnico de Urbanismo facilitado por el Ayuntamiento de Mijas, hubo 23 días de lluvias que provocaron “la paralización de las obras” y el consiguiente “retraso en la totalidad del plazo de ejecución”. Tras confirmarse la “veracidad de los datos aportados por la adjudicataria, comprobándolo con fotografías realizadas los mismos días”, el documento indica que “se acepta parcialmente” las solicitudes de prórroga presentadas por Pavimentación Morales S.A. el 17 de diciembre y el 12 de febrero, “al considerar que las lluvias han afectado significativamente al desarrollo de las obras, en un total de 23 días naturales, por lo que el plazo de finalización sería el 18 de marzo de 2019 al no ser imputables al adjudicatario”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16156