Irene Pérez. A través de un comunicado de prensa, el PP de Mijas ha exigido este martes al alcalde Juan Carlos Maldonado (Cs) que cumpla el acuerdo alcanzado ayer en el pleno ordinario, con los votos de PP, PSOE y CSSP, para readmitir a la trabajadora social despedida hace unas semanas, “tras conocerse que encabezaría una de las listas a las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Mijas, celebrado en febrero”, asegura la formación política.
Según explica el partido, esta empleada, llamada Ana Palomo, se encargaba del Programa de Intervención de la Comunidad Gitana (PIGA) y durante más de 10 años “ha realizado un trabajo impagable en Mijas”, por lo que los populares consideran que la decisión de su despido es “arbitraria e injusta”, y que perjudica tanto a la extrabajadora como a los vecinos de la barriada de Molino de Viento que eran atendidos a través de este programa.
La concejala del PP Carmen Márquez asegura además que varios organismos, entre ellos la Fiscalía de Menores, “han escrito al propio Maldonado para dar cuenta de su labor como trabajadora social”. Asimismo, los populares denuncian que Palomo se ha visto sometida en los últimos meses a una situación “que podría calificarse de acoso laboral” desde que la edil Mari Carmen Carmona (C’s) dirige el departamento de Servicios Sociales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16143