Policía Nacional y Guardia Civil, en una investigación conjunta, han detenido a dos personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. La operación “Tulipances-Rebote 19” se ha saldado además con la incautación de 14 kilogramos de marihuana, 700 gramos de hachís y 750 de MDMA. Los investigados, asentados en la provincia de Málaga, realizaban los envíos internacionales a través de distintas empresas de transporte de paquetería de las localidades de Marbella, Mijas, Fuengirola y Málaga. La droga tenía como destino final Reino Unido, Holanda, Francia e Italia.
La investigación se inició en el mes de octubre de 2018, cuando se efectuaron diferentes aprehensiones de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana, remitidos desde la provincia de Málaga hasta Reino Unido, Holanda, Francia e Italia en donde, finalmente, era procesada y distribuida.
La operación culminó con las detenciones, en las localidades de Marbella y Mijas, de dos hombres de nacionalidades canadiense e inglesa, respectivamente. A este último le constaba, además, una reclamación en vigor dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de los de Marbella. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de los de Marbella.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16109