Irene Pérez. La campaña de concienciación medioambiental ‘Mijas, más limpia’, impulsada por la Concejalía de Recogida y Tratamiento de Residuos del Ayuntamiento de Mijas, encara su recta final tras haber pasado por asociaciones, diferentes puntos de la vía pública y centros educativos. Este lunes ha llegado al colegio San Sebastián de Mijas Pueblo, el miércoles visitará el colegio Los Campanales, en Las Lagunas, y el jueves estará en el Chaparral, en La Cala.
Estos talleres ya se han impartido en nueve de los 13 centros educativos del municipio, y según el concejal responsable de esta área, José Carlos Martín (C’s), "se plantean con el objetivo de que los niños interioricen sobre el respeto al medio ambiente, la obligación de mantener limpias nuestras calles o la necesidad de reciclar, todo ello, de una manera divertida”. El edil también insistió en la importancia de que “estos pequeños son el futuro y los que, dentro de unos años, tendrán que trasladar esas actitudes cívicas que debemos tener todos”.
La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Urbaser, es la encargada de sufragar el coste de esta campaña anual, que finaliza el próximo mes de abril. La iniciativa, tal y como así recoge el contrato, se retomará en el mes de mayo. “Hasta el momento, el balance de todas las actividades que hemos organizado está siendo muy positivo, ya que hemos trabajado con asociaciones de vecinos, con escolares y también con los ciudadanos, a pie de calle directamente. Además, nuestros mensajes de concienciación también son visibles en los medios de comunicación y en las redes sociales. Es una campaña muy ambiciosa y queremos darle continuidad en el tiempo”, finalizó Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16048