Irene Pérez. De cara a la celebración del Día de San Valentín, el área de Igualdad y Diversidad ha vuelto a insistir este miércoles en la idea de que el enamoramiento debe ser sano y libre de todo tipo de violencia. Por eso, y para hacer visible este mensaje, el departamento ha anunciado hoy que repartirá este jueves, 14 de febrero, hasta 200 llaveros con el lema ‘Ni una menos’.
“Con esta campaña queremos reiterar que el amor no duele ni es control. El amor tiene que ser felicidad compartida y tiene que dejarte crecer y ser tu mejor versión. No puede significar miedo y, desafortunadamente, hay relaciones que llegan a convertirse en eso”, explicó la concejala responsable de esta área, Mari Carmen Carmona (C's), quien también indicó que estos llaveros se entregarán mañana jueves, en la propia área de Igualdad y Diversidad (calle San Braulio), de 9 a 14 horas. “Todo el que esté interesado podrá acercarse por nuestras dependencias para recoger su llavero aunque, en caso de que le resulte imposible por el horario, también pueden contactar con nuestro departamento a través de nuestra página web para reservar uno de ellos”, informó la edil.
Al hilo de esta campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género, Carmona ha recordado que, en lo que va de año, ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. “Todas estas mujeres empezaron una relación con ilusión, con una persona con la que tenían proyecto de futuro, en un entorno donde había amor... Sin embargo, y lamentablemente, estos sentimientos tan positivos a veces desaparecen y muchas de ellas pasan a sentir un sufrimiento diario. Tenemos que acabar con eso”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16024