María López o, como la conocen muchos, ‘María La Bota’ es la primer lagunera nombrada Hija Predilecta de Mijas. Una vecina, dicen, muy trabajadora y entregada a su pueblo. Fue edil de Fiestas desde 1991 hasta 1995 y conserje de la Casa de la Cultura de Las Lagunas durante 15 años
“Es además la primera concejala que recibe este reconocimiento. Será por el buen trabajo que hizo y sigue haciendo por el municipio”, valoraba el alcalde de Mijas, Ángel Nozal.
María agradeció muy emocionada este homenaje, rodeada de familiares, amigos y vecinos. “No me arrepiento de nada de lo que he hecho. He trabajado muy duro por mi familia y por Mijas”.
Pero en estos años no solo se ha dedicado al trabajo. También ha participado intensamente en varios colectivos mijeños y es una figura clave en la Iglesia de San Manuel.
“No hay mejor manera de celebrar el Día de Andalucía que reconociendo la labor de una gran andaluza y mijeña”, destacaba Fuensanta Lima, portavoz del grupo municipal socialista.
María ‘La Bota’ segura que ha sido una esposa y una madre feliz aunque ahora echa muy en falta a la persona que siempre le acompañó, su marido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1594