Unos 500 socios forman parte de la asociación de mayores de La Cala. Estos encuentros les ayudan a convivir entre ellos, salir de casa, charlar y proponer actividades. A través de la junta directiva se mueven en la organización de viajes, talleres o excursiones. “Para este año ya hemos organizado un viaje con motivo del Día de los Enamorados, iremos a Cádiz, para el día de las madres vamos a Ronda, en mayo pasaremos cuatro días en Madrid, para octubre tenemos previsto viajar a Galicia y en el Día del Mayor iremos a Ubrique”, nos cuenta la presidenta de la Asociación de Mayores de La Cala, Remedios Fernández.
También se unen para conocer las necesidades de un colectivo que abandona su vida laboral para conocer un tiempo de descanso y ocio merecido, se trata de un sector de la población que tiene muchas reivindicaciones. “Queda mucho por hacer, la sociedad es dinámica, la sociedad está abierta, y un Ayuntamiento tiene que ser consciente de que tenemos que estar con sus reivindicaciones, una de ellas es tener una [pista] petanca, estamos mirándolo con el área de Playas, porque ese equipamiento les da a ellos calidad de vida”, señala Juan Carlos Maldonado (Cs), alcalde de Mijas, que les acompañó en la merienda.
La de ayer fue una tarde de buñuelos y chocolate en el hogar del jubilado de La Cala de Mijas, un centro que vive de cara al mar, abriendo sus brazos a proyectos que en su día se quedaron en la orilla. Hoy, pueden realizarlos porque “son una asociación muy activa”, nos cuenta Mari Carmen Carmona (Cs), concejala de Tercera Edad. “Estamos viendo cómo podríamos colaborar y poner aquí una atención un poco más especializada, arriba hay instalaciones que han estado paralizadas y ellos tienen la inquietud de poner más actividades”, finaliza la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15892