Estamos rodeados de numerosas fuentes de ruidos que sin darnos cuenta en el día a día afectan a nuestra audición. Con el fin de prevenir y de ponerle remedio la empresa Audika ha llevado a cabo una charla sobre pérdida auditiva y un chequeo gratuito. “Intentamos concienciar a nuestros mayores con estas charlas en las que damos una serie de pautas para que detecten cuando están empezando a perder audición. Después hacemos una exploración para ver si vemos algún tapón, malformación o anomalía, y por último una audiometría, con la que detectamos cuál es la mínima intensidad a la que escuchan”, declaró Daniel Molina, trabajador de la empresa.
A medida que nos vamos haciendo mayores se va perdiendo la capacidad de oír sonidos más bajos y agudos, hasta mermar de forma progresiva la calidad auditiva y comprensiva en conversaciones. “Desde aquí hacemos un llamamiento a aquellas personas que consideran que están perdiendo audición para que se hagan una revisión. Es mejor si se coge a tiempo porque si no se aislan y eso puede derivar en otras patologías como un principio de depresión o ansiedad. Estamos hablando de algo muy serio”, declaró Mari Carmen Carmona (Cs), concejala de Tercera Edad.
Esta iniciativa también se llevará a cabo el 15 de febrero en el Hogar del Jubilado de La Cala y el 8 de marzo en el de Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15870