La secretaria de Alternativa Mijeña (AM), Alicia Guerra, reivindica soluciones a los problemas que, asegura, viene arrastrando el consultorio de Mijas Pueblo, especialmente, a raíz del cambio de la persona encargada de la recepción del centro. Según Guerra, hasta ahora venía desempeñando esta labor una trabajadora asignada por el Ayuntamiento de Mijas, pero esta ha sido sustituida por otra empleada del Servicio Andaluz de Salud. “No ponemos en duda la profesionalidad de la nueva trabajadora pero es cierto que el servicio de atención a los pacientes se ha ralentizado. No entendemos por qué se ha cambiado a una persona que trabajaba de manera rápida y conocía a los pacientes”, expuso la secretaria de AM.
La formación política también denunció sobrecarga de trabajo en el consultorio, “que cuenta con un médico menos porque se encuentra de baja”, recordando además que “las consultas están saturadas por el aumento de los casos de gripe en los últimos días”.
Por todo ello, Alternativa Mijeña ha pedido al área de Sanidad y, concretamente, a su director, Agustín Moreno, “que presione al Servicio Andaluz de Salud para poder remediar la falta de recursos que está imperando ahora mismo en este consultorio, que carece de ambulancia y asistencia completa las 24 horas, no ofrece programa de planificación familiar y cuya atención pediátrica se limita a unas horas por semana”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15864