Justo en el acceso de entrada al Puerto La Gitana, en el entorno del diseminado de Entrerríos, el departamento de Medio Ambiente está procediendo a la recuperación del alcornocal que había en la zona. “El objetivo es proteger la vegetación autóctona y, por ello, estamos llevando a cabo el acondicionamiento del terreno para desarrollar futuras actuaciones con voluntarios y plantar árboles autóctonos”, explicó el edil del ramo, Juan Antonio Carrasco (PSOE), quien supervisó la marcha de los trabajos el pasado 17 de enero.
En estos momentos, los operarios están procediendo a la retirada de las especies invasoras, como los eucaliptos, y a adecuar el terreno. “Los eucaliptos que se están retirando no son de gran porte, sino pequeños, por ello, estimamos que es el momento adecuado para proceder con esta actuación”, indicó Francis Pérez, técnico municipal de este departamento, quien detalló que “ya se han talado los eucaliptos y ahora estamos con una máquina eliminando los tocones para evitar el uso de herbicidas”. De esta manera, continuó el técnico, se consigue evitar que rebroten los ejemplares talados.
Desde esta concejalía, anuncian que la intención es repoblar la zona por medio de voluntarios. “Procederemos desde el departamento a la plantación con especies de matorral, como aladiernos o lentiscos, y con árboles autóctonos, como alcornoques, acebuches o algarrobos”, detalló Pérez.
Para Carrasco, es fundamental la recuperación de las especies autóctonas. “Pretendemos convertir este espacio en un reducto de flora y fauna autóctona”, apostilló el edil.
Los trabajos, que comenzaron hace dos semanas, se prolongarán unos diez días más. Cabe mencionar que esta área fue afectada por el fuego hace unos años.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15837