La banda, asentada en Mijas, empleaba el método ‘Go-Fast’ para introducir el hachís procedente de Marruecos a otros países europeos. Utilizaban furgonetas para trasladar la mercancía, atravesando la península y, posteriormente, distribuirla en Europa.
La Guardia Civil, que comenzó la investigación en el mes de octubre, procedió a identificar al ocupante de una de estas furgonetas durante uno de los traslados, este intentó eludir el control iniciando una huida que acabó con el vehículo accidentado.
Los agentes encontraron en la furgoneta varios fardos de hachís y, tras esta intervención, procedió a la detención de todos los miembros de la organización criminal, un total de siete, de nacionalidad española y marroquí.
Durante la Operación 'Lomas' se ha incautado además 470 kilos de hachís, más de 46.000 euros en efectivo y un arma de fuego. A los detenidos se les imputan delitos por varias causas, entre ellas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15802