El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, coordinada por el edil, José Carlos Martín (C’s), continúa su apuesta por la remodelación integral de calles y, en esta ocasión, será la zona de Doña Ermita la que contemple dos de las próximas actuaciones. La semana que viene empiezan las obras de renovación de las calles Río Grande y Barbate en Las Lagunas, trabajos que estarán finalizados para antes de que empiece el verano. La inversión asciende a aproximadamente 293.000 euros y tiene un plazo de ejecución de algo más de 2 meses. "La zona, sobre todo, de Río Grande está muy deteriorada en superficie pues, ni tan siquiera cuenta con el pavimento de losetas blancas antiguo en la ciudad, sino directamente con hormigón que se ha estropeado mucho a lo largo de los años", señala el concejal.
Asimismo, Martín ha destacado "la envergadura que lleva consigo este tipo de obras pues, ya no es solo la estética, sino la renovación de todas las canalizaciones y servicios tales como alumbrado público, electricidad, telecomunicaciones, y red de abastecimiento de aguas, entre otras".
En este mismo sentido, el concejal ha puesto en valor "la separación de las red de pluviales y fecales que viene a dar un salto de calidad al día a día de los vecinos pues evitan las inundaciones ante las grandes lluvias".
La línea de trabajo para combatir la inundabilidad y hacer más accesibles y cómodas las calles de la ciudad fue puesta en marcha hace tres años por la concejalía de Infraestructuras. Desde el equipo de gobierno apuntan que "esta ha sido una de las hojas de ruta principales de este departamento desde la llegada de Juan Carlos Maldonado (C's) a la alcaldía en 2015".
Por otra parte, en los próximos días dará comienzo la construcción de la segunda fase del colector de pluviales de calle San Valentín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15782