El tiempo en Mijas

Lunes 20/05/2024

Actualidad

Apaffer pone en valor los proyectos subvencionados por la Concejalía de Bienestar Social

Entre ellos, están los de Atención Psicológica y Social o Fisioterapia y Osteopatía, que es muy valorado por sus usuarias. Desde el equipo de gobierno destacan la labor que realiza la asociación

Jacobo Perea. Desde hace cinco años se llevan a cabo estos programas subvencionados por el Ayuntamiento de Mijas. Proyectos que de no ser por estas partidas económicas no serían viables para Apaffer debido a su elevado coste. “Llevamos recibiendo el apoyo fundamental del Ayuntamiento en los últimos cinco años para estos programas, los últimos tres con Mari Carmen Carmona, que es nuestra concejala, y a través de ella se canalizan estas subvenciones. Estos talleres no son impartidos por cualquiera, sino que son especialistas los que atienden a nuestras usuarias”, afirmó María Mercedes González, presidenta de Apaffer, la asociación de fibromialgia de Mijas y Fuengirola.

Son proyectos encaminados al bienestar de las más de 400 usuarias de la asociación que padecen fibromialgia. “Que el Ayuntamiento apoye terapias de estas para que sus usuarias se encuentren mejor es fundamental para el bienestar de ellas y sus familias”, apuntó la edil de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (C’s).

“Es muy importante para la fibromialgia poder tener una psicóloga, que aparte de las terapias también hace talleres para mejorar la autoestima, la memoria o la alimentación”, señaló González. Aunque todos los talleres son importantes, el más valorado por las usuarias es el de fisioterapia. “Es una enfermedad que produce dolor porque se engarrotan los músculos. Son terapias que nos alivian y que no las ofrece la Seguridad Social y costearlo es muy caro, entonces con la ayuda del Ayuntamiento son gratuitas”, afirmó la presidenta de Apaffer.

Los diferentes programas están subvencionados a cargo de los 3 millones de euros presupuestados para políticas sociales, que inicialmente iban a ser destinados a la externalización de la recaudación municipal; moción que finalmente no salió adelante. “Se hizo una reunión con todas las asociaciones para que presentasen sus proyectos. Son subvenciones que han venido de la mano de la edil no adscrita Helena Adba que, en cada uno de los proyectos presentados, ella ha dado su visto bueno. El presupuesto destinado a políticas sociales se ha ejecutado casi en su totalidad, ascendiendo a 800.000 euros la cuantía destinada a subvenciones”, finalizó Carmona.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15677

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai