La Gala del Voluntariado de Mijas tuvo lugar este 5 de diciembre, coincidiendo con su efeméride internacional. Alrededor de 240 personas, pertenecientes a unos 35 colectivos, acudieron a esta jornada con la que el Ayuntamiento les agradece su contribución desinteresada. “Nos sentimos muy orgullosos de tener gente tan involucrada en el municipio, ellos son la máxima expresión de la solidaridad mijeña”, señaló el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C’s).
Esta jornada, indicó la edil de Voluntariado, Laura Moreno (PSOE), es “fundamental, es una forma de agradecerles el trabajo que realizan durante todo el año, ya que su labor es impagable”. Moreno hizo especial hincapié también en la “implicación y el compromiso” de los trabajadores municipales, que “se vuelcan en todas y cada una de las campañas”.
Durante la gala, se entregaron varios premios. El primero, a la Persona Voluntaria, recayó en Celia Salguero, integrante del proyecto ‘Mayores para mayores’. “Creo que el premio se lo merecen todos los voluntarios, por dar su tiempo, por dar una sonrisa y ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó esta voluntaria, que se mostró muy emocionada.
El Premio al Grupo de Voluntariado fue a parar a manos de los integrantes del proyecto de ‘Pasos escolares’. Un grupo de vecinos que acuden cada mañana a ayudar a gestionar el tráfico en los colegios. “En mi caso, mi colegio es Las Cañadas; me voy temprano, hablo con las madres y con mis niños y, aunque tengo un marcapasos, no dudo en faltar ni un día”, resaltó uno de sus voluntarios, Paco Martín, quien lleva ya ocho años.
A continuación, se procedió a dar el Premio a la Entidad Colaboradora a la Fundación CLC World. “Es un orgullo ser reconocidos por las acciones que hacemos y por los voluntarios a los que represento yo hoy aquí, trabajadores de la empresa que no han dudado en formar parte de todas las campañas que hemos impulsado”, destacó el presidente de la fundación, Juan Miguel Marcos.
Por último, el Premio al Voluntariado Juvenil reconoció al grupo joven de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Mijas (AFAM). “Siempre hemos querido que se viera esta enfermedad no de una manera triste, sino con esperanza y a ello ha contribuido mucho esta iniciativa intergeneracional”, aseveró la vicepresidenta de AFAM, María Cabello, quien resaltó que el colectivo sigue trabajando en otros proyectos muy necesarios, como “la ampliación de nuestras instalaciones”.
En la gala también se entregaron los diplomas a los participantes de los cinco talleres de formación que este año se han llevado a cabo. “Agradecer la gran afluencia de personas que han acudido a ellos, porque entendemos que es prioritario formar a los voluntarios no solo para mejorar el trato dispensado a los usuarios, también para ayudarles a ellos ya que tienen una carga emocional que gestionar”, añadió la edil del ramo.
En este sentido, una de las participantes, Rosa Planelles, de Cruz Roja, ensalzó la puesta en marcha de estos talleres. “En mi nombre y en el de otros voluntarios, agradecer que hayan pensado en nosotros, ya que somos personas corrientes a las que nos han ayudado a formarnos y encarar nuestra labor con más ánimo si cabe, especialmente a la edil Laura Moreno, es cierto que es su trabajo pero es increíble las ganas que le pone; también a María Hidalgo, la responsable de formación, por lo que nos ha transmitido, o a Maite Salas, que siempre está pendiente de todo con una sonrisa”.
El acto concluyó con la actuación del mago Salva Mota.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15652