La Asociación Histórico-Cultural Torrijos 1831 ha organizado esta representación de nuevo con la colaboración de la Bodega Bandolero de La Cala y el Ayuntamiento de Mijas. Será el sábado 1 de diciembre, a las 11 de la mañana, desde la playa del Charcón, donde hace ya 186 años el general Torrijos y sus hombres desembarcaron a fin de defender los derechos y libertades de los españoles ante el poder absoluto de Fernando VII, y a las 12:30 desde el Torreón de La Cala se realizará una recreación sobre cómo vivían estas personas. “Es el ejemplo del movimiento liberal, del espíritu de libertad que se respiraba contra el absolutismo de Fernando VII, agradezco desde la Concejalía de Cultura la colaboración de la Asociación Torrijos que, como siempre, desde hace 16 años celebra este hito histórico”, señala Hipólito Zapico, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mijas.
Por su parte, miembros de la Asociación Torrijos indicaban que “la gente ha olvidado que estos personajes que nosotros representamos fueron liberales y lucharon no por dinero sino por ideales. Yo represento al marqués de la Encomienda, un hombre que podría haber vivido como lo que era, pero por luchar por sus ideales perdió su hacienda y lo que es más importante, su vida”, nos cuenta Enrique Parapar.
Desde hace ya 16 años, la asociación recuerda la gesta de este grupo de liberales que escribieron parte de la historia de nuestro municipio. Es la decimosexta edición de esta representación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15593