El programa de la Diputación provincial denominado Birding Málaga llegó a Mijas este pasado fin de semana. Se centró en las aves costeras y marinas. Contó con una parte teórica y otra práctica. “Hemos tenido una parte teórica en la que hemos hablado de los diferentes tipos de aves marinas que existen en Málaga y dónde observarlas y luego hemos hecho un taller de identificación, donde hemos dado unas claves para diferenciarlas”, expuso el técnico de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, Jacinto Segura.
De impartir la parte teórica se encargó el ornitólogo Juan Ramírez: “Ha sido una charla muy introductoria de lo que es la observación de aves marinas en Málaga y abarcamos generalidades en cuanto a la observación, dónde se pueden realizar, las mejores fechas, cómo es la costa de la provincia, y un repaso a las especies más comunes”.
La parte práctica se llevó a cabo en el Faro Calaburras, donde los participantes pudieron ver diferentes especies, como apuntó Segura: “En este observatorio se pueden ver chorlitejos, cormoranes, alcatraces, distintas especies de gaviotas o pardelas”.
Uno de los objetivos es la conservación y protección del medio ambiente, además de una promoción turística sostenible. Colabora con en estas jornadas el Ayuntamiento de Mijas. “Ha sido un éxito rotundo con unos 50 participantes que vienen a iniciarse en el mundo del avistamiento de las aves marinas, ya que no hay nada mejor que conocer nuestra fauna para protegerla”, declaró el edil de Medio Ambiente, Juan Antonio Carrasco (PSOE).
Este avistamiento ha sido la última actividad del programa de otoño de Birding Málaga. Anteriormente, se realizaron dos talleres, uno de Cantos de Ave y otro de Aves de Montaña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15500