El portavoz de CSSP en el Ayuntamiento de Mijas, Francisco Martínez Ávila, ha calificado como “falsa propuesta” la medida aprobada el pasado pleno para separar Igualdad de Servicios Sociales y sumar a la primera área Diversidad, que sería de nueva creación. El edil afirma que durante los últimos tres años no se ha realizado “ninguna actividad en favor del colectivo LGTBIQ”, por lo que aplica a esta situación la expresión “pink washing”, un término que se da a las personas o entidades que no hacen nada por este sector de la población “y cuando llegan las elecciones, de cualquier ámbito, se acercan al colectivo para recabar votos”.
De todo ello, Martínez Ávila hace responsable a la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (Cs), quien defendió la propuesta de creación de la nueva área para poder dotar de mayores recursos y medios y eficacia al departamento de Igualdad. “Dada la envergadura que está tomando últimamente el área de Igualdad y que queremos expresar como prioridad política la igualdad y la violencia contra las mujeres, en el departamento hemos considerado separarnos y también incluir la diversidad, ya que así protegemos a los colectivos LGTB”, manifestó Carmona durante el pleno.
CSSP, en nota de prensa, también ha expresado su sorpresa por el cambio en el sentido del voto de los concejales del PP, que al pasar de la abstención al voto a favor, permitieron la aprobación de la moción de Carmona, que también contó con el respaldo de Cs, PSOE y de la concejala no adscrita, Helena Adba.
Por otra parte, Martínez Ávila ha mostrado su satisfacción por la modificación de crédito aprobada en el pleno que hará posible destinar 62.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola-Mijas Costa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15470