El edil de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que la campaña 'Mijas más limpia' llega a los centros educativos del municipio. Los primeros en experimentar las charlas y talleres que lleva consigo esta actividad serán los alumnos del CEIP Virgen de la Peña y el CEIP Jardín Botánico los próximos 16 y 20 de noviembre, respectivamente. "Nuestro objetivo es llegar a toda la ciudadanía. Este verano hemos estado montando carpas informativas para que todos los vecinos pudieran informarse y ahora llega el turno de los más pequeños. A lo largo del curso escolar visitaremos los colegios del municipio", señala el concejal, quien añade que "esta iniciativa se va a repetir también en las asociaciones de la ciudad".
La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Urbaser, es la encargada de sufragar el coste de esta campaña. "Recientemente, hemos adjudicado el contrato de basuras tras cuarenta años sin salir a licitación. Entre las mejoras se encontraban este tipo de actividades que nos ayuden a fomentar una conciencia moderna de civismo, de respeto con la normativa y de reciclaje", destaca el edil quien ha valorado la importancia de que los menores sean partícipes. "Los niños de hoy serán los adultos de mañana y si desde una edad temprana se les inculcan este tipo de valores cuando crezcan los tendrán interiorizados y ayudarán de una manera más eficaz a mantener la ciudad limpia y a respetar el medio ambiente", afirma.
Diseños simpáticos y divertidos
Mijas se apunta a la moda de llevar sus mensajes a través de diseños divertidos y dinámicos con frases cortas y rimas atrevidas que puedan llamar la atención de los vecinos. En lo relativo a la recogida de basura, los dos diseños destinados a esta campaña lucen de manera simpática bolsas negras y un contenedor recordando, por una parte, que el horario de depósito de la misma es de 20 a 0 horas y, por el otro, apelando a dejar los residuos en el lugar habilitado para ello. "La basura hay que depositarla en su punto y evitar esas imágenes de bolsas fuera de los contenedores cuando realmente no están llenos, bolsas en papeleras, o en la vía pública, en definitiva eso lo que hace es dañar la imagen del municipio y nuestra convivencia, por lo que tenemos que evitarlo", asegura el concejal. La segunda línea de trabajo es la recogida de enseres, servicio gratuito a disposición de los mijeños que pueden requerir llamando al 952 666 866 para lo que la concejalía ha diseñado un cartel donde se contempla el número de teléfono.
Para el consistorio lo importante es mantener limpio el término municipal, no solo por las acciones que se realicen desde la concejalía, sino también por la implicación de la sociedad a la hora de no ensuciar. Esta campaña se suma a la ya puesta en marcha denominada "Humano Malo" para la concienciación sobre la recogida de excrementos de los perros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15431