El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Infraestructuras y cuarto teniente alcalde, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana la calle Santa Teresa (Las Lagunas), que ya está abierta al público tras su remodelación integral. "Desde que llegué a la alcaldía hemos realizado una apuesta firme y segura por renovar las canalizaciones del municipio, no solo a nivel superficial, sino todos los servicios que se encuentran soterrados. Sin duda, una mejora en la calidad de vida de los vecinos que ya están experimentando en los diferentes núcleos urbanos avances tan importantes para la vida cotidiana como es el de la erradicación paulatina de la inundabilidad en la ciudad", señala Maldonado.
Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Ullastres por un montante de cerca de 267.000 euros. "Estamos cambiando de manera radical la radiografía de las infraestructuras mijeñas. Seguimos trabajando para mejorar la evacuación de aguas y para impulsar una mejora en servicios como la electricidad o el alumbrado público", apunta el concejal, quien detalla que "lo principal es la instalación de la red separativa de pluviales y fecales, que hasta el momento era unitaria con todos los problemas que ello supone. Además de esto, el proyecto ha contemplado el resto de canalizaciones y un nuevo pavimento acorde con la estética del resto del término municipal".
A este respecto cabe destacar que en todas estas actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Infraestructuras se contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas. "Es esencial que, cualquier vecino, sea cual sea su situación de movilidad, pueda transitar por el municipio sin problema y en igualdad", asegura Martín.
La remodelación integral de calle Santa Teresa se suma a las remodelaciones de calle Santa Fabiola o de calle Roble en Las Lagunas. Estas actuaciones se engloban a la ya ejecutada en la calle Ébano así como a la planteada en calle San Valentín. Si bien en esta última vía ya se desarrolló una primera fase de un colector de pluviales, el Consistorio plantea un segundo tramo en la zona norte que conecte a calle Roble y, por ende, a toda esta área lagunera.
La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos dos años, modernizando todas las canalizaciones obsoletas en el municipio. En Las Cañadas, también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez.
Por otra parte, en la zona del parque Acuático y El Juncal, zonas afectadas por las inundaciones a lo largo de los años, el departamento de Infraestructuras ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro. En la misma área de influencia, se ejecutaron los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas. "Aunque son trabajos que no se ven a simple vista, estas obras van a significar un salto en la calidad de vida de nuestros vecinos, pues van a erradicar o minimizar las inundaciones que se puedan producir por las lluvias", concluye Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15422