El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Mijas lanza el Proyecto Crisálida, un plan de actividades centrado en la tercera edad

Los cursos de este proyecto, que se llevarán a cabo en los tres núcleos del municipio, comenzarán el próximo lunes 22 de octubre y durará hasta mediados de diciembre

La Concejalía de Tercera Edad ha presentado esta mañana el proyecto Crisálida, un plan de actividades centrado en los mayores de Mijas. Así lo ha explicado la responsable del área, Tamara Vera (PSOE), quien ha asegurado que esta iniciativa “pretende fortalecer la memoria y ofrecer una serie de actividades basadas en cuatro de los pilares más necesarios e importantes que toda persona debe manejar para conseguir una adecuada integración social en el mundo actual en el que vivimos: habilidades sociales y comunicativas, educación emocional, pensamiento creativo y el desarrollo de funciones cognitivas”.

“Entre los objetivos de Crisálida se encuentra el de mejorar la autoestima de nuestros mayores, así como ampliar su abanico de actividades y su conocimiento de técnicas y herramientas actuales, una mayor flexibilidad cognitiva, mejorar la motricidad fina y mejorar la gestión de problemas familiares y/o sociales”, ha destacado la edil.

Los cursos de este proyecto, que se llevarán a cabo en los tres núcleos del municipio, comenzarán el próximo lunes 22 de octubre y durará hasta mediados de diciembre. “Queremos llegar al mayor número de personas posibles y facilitarles el acceso a estos talleres, que tantos beneficios les traerá para su día a día”, ha subrayado Vera.

Los talleres los impartirán una psicóloga y una educadora social. Para ello, se servirán de actividades como crucigramas, juegos de mesa y videojuegos, identificación de estilos musicales, karaoke, pinturas, decoraciones o cuentacuentos. “Lo importante es que desarrollen habilidades sociales y comunicativas necesarias para establecer una adecuada interacción social y que desarrollen la iniciativa necesaria para establecer y mantener relaciones sociales”, ha explicado Patricia Palacios, psicóloga del proyecto.

“Con estos cursos aprenderán a identificar, expresar y gestionar sus propias emociones, así como identificar y conocer los sentimientos y emociones de los demás. Fomentarán su imaginación y el pensamiento creativo permitiéndoles buscar diversas soluciones ante sus problemas. Además, mejorarán y potenciarán las principales funciones cognitivas para que trabajen en su día a día un nivel mental óptimo”, ha señalado Natalia Galán, educadora social de Crisálida.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15372

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai