Desde que a principios de junio comenzara a estar activo, el conocido como parque del Agua de Las Cañadas, en Mijas, ha acogido a unos 5.000 usuarios hasta octubre. Así lo ha comunicado esta mañana el concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco (PSOE), que ha visitado las instalaciones para hacer balance de la actividad que se ha llevado a cabo en ellas durante el verano.
“Este recinto ha acogido entre 50 y 60 usuarios al día, que han podido disfrutar de juegos acuáticos en los días de más calor. Ahora, con la llegada del otoño, dejan de funcionar estos juegos, pero mantenemos abiertas las instalaciones del parque para el uso y disfrute de los vecinos. De hecho, cuenta con un columpio adaptado para jóvenes con movilidad reducida”, ha explicado el edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento instaló pérgolas para aumentar los espacios de sombra y que espera que las enredaderas crezcan para que el año que viene den aún más sombra.
Esta zona de recreo cuenta con una superficie de unos 1.400 metros cuadrados de los que más de 300 metros están reservados a los juegos de agua, quedando destinado el resto del espacio a zona de paseo y juegos infantiles en seco. Las instalaciones permanecerán abiertas en horario de 9:00 a 20:00 horas.
Por último, Carrasco ha agradecido a los vecinos el “uso responsable” que han hecho de este recinto durante la temporada estival. “Este es un espacio pensado para toda la familia con espacios de esparcimiento, bancos y zonas ajardinadas. Por eso, es de agradecer la responsabilidad que los usuarios han demostrado haciendo uso de él”, ha apuntado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15361