El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Las playas de Mijas se hacen accesibles para las mascotas tras la finalización de la temporada alta de baño

Desde el pasado 30 de septiembre y durante el periodo autorizado de otoño e invierno, los usuarios pueden hacer uso del litoral mijeño con sus animales de compañía

Tras la finalización de la temporada alta de baño en el litoral mijeño, la Concejalía de Playas informa de la apertura del periodo abierto al uso de las playas por parte de los animales domésticos.

La regulación se recoge en la Ordenanza del Buen Uso y Disfrute de las playas del término municipal de Mijas aprobada en 2014 y mediante la cual se fijan las normas relativas a las actividades y usos permitidos por parte de los usuarios en todo el litoral mijeño. Así, lo ha recordado el concejal de Playas, Josele González (PSOE), que anima a los vecinos a pasear con sus mascotas por el litoral “ya que aún nos acompaña el buen tiempo”.

Eso sí, los usuarios podrán hacer uso de estos espacios debiendo llevar consigo los medios necesarios para la recogida de las deyecciones y su posterior depósito en los contenedores habilitados a lo largo de los 14 kilómetros de litoral.

Desde Playas recuerdan también que las mascotas deben ir previstas de collar y correa, así como de bozal cuando éstos estén calificados como potencialmente peligrosos, tal y como se recoge en la normativa. Asimismo, desde la delegación informan que la presencia de perros lazarillo en compañía de la persona a quien sirva cuenta con autorización para el acceso a las playas del municipio durante todo el año, al igual que aquellos perros destinados a las labores de auxilio o salvamento.

Realización de moragas
El Consistorio mijeño recuerda además que las moragas deben realizarse en los lugares expresamente habilitados para tal fin y que deberán comunicarse previamente al ente local mediante registro de entrada en el Ayuntamiento de Mijas, quedando totalmente prohibida la realización de fuegos directamente sobre la arena de la playa, así como el uso de bombonas de gas y el empleo de líquidos inflamables. “Todo ello en aras de preservar nuestros recursos naturales haciendo prevalecer la seguridad de los miles de usuarios que cada año disfrutan de nuestro litoral”, finaliza González.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15311

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai