El concejal de Cultura y Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), informaba ayer de la puesta en marcha del programa ‘Biblioteca solidaria’ incluido en el proyecto bibliotecario y plan de actuación de las bibliotecas públicas municipales, con el objetivo de fomentar la solidaridad en el ámbito de la cultura a través de las donaciones de libros realizadas a instituciones con déficit de fondos.
“Mijas ha sido siempre un municipio solidario y, una vez más, ponemos en marcha una iniciativa que se centra en ayudar a otros a través en este caso de las bibliotecas públicas mijeñas”, explica el concejal. El proyecto “ surge además gracias a que nuestras bibliotecas cuentan con un alto volumen de títulos, entre otros motivos por las donaciones que se reciben por parte de particulares, lo que posibilita que podamos llevar a cabo este tipo de iniciativas en colaboración con otras entidades como es el caso del municipio de Cebolla situado en Toledo”.
Así, y según ha informado el edil durante la comparecencia, en total se van a donar unos 300 libros a la biblioteca de este municipio que quedaba anegada tras la riada del pasado sábado 8 de septiembre. “Con esta aportación podremos ayudarles a ir volviendo a la normalidad para beneficio también de sus vecinos”, señala.
El programa, que lleva activo desde 2016, ha incluido donaciones de fondos bibliográficos a diferentes colectivos o centros educativos, tales como ADIMI o el IES Sierra de Mijas, “apostando así por dar utilidad a los fondos que nos llegan siempre en colaboración con quienes más lo necesitan y aprovechando al máximo los recursos con los que contamos”, finaliza Zapico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15308












