La medida adoptada por la Corporación municipal contempla una serie de modificaciones que afectan, entre otros, a los días de descanso. En el artículo 32.C se recoge que el periodo de temporada baja se establece entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, ambos incluidos. En este periodo podrá fijarse un régimen de descanso de licencias, que será definido por el Ayuntamiento.
Además de este artículo, se ha modificado el 35 referente a la uniformidad de los taxistas. Desde el equipo de gobierno apuntan que, aunque ya está implantando, era necesario incluirlo en la ordenanza para afianzar este punto para así favorecer la imagen de Mijas como pueblo turístico. En el artículo se recoge que “los taxistas deberán llevar pantalón o falda larga azul marino o negro, camisa, polo o similar con cuello de manga corta o larga, de color blanco; se podrá acompañar la parte superior con prenda de abrigo de color negro o azul marino, según temporada, y zapatos cerrados compatibles con la seguridad en la conducción”.
“Los conductores de este servicio deberán mantener, en todo momento, una atención exquisita respecto a los usuarios y llevar un atuendo adecuado a las necesidades del servicio, debiendo cuidar que su indumentaria esté en perfecto estado de limpieza y que el aseo personal sea impecable”, expuso la edil de Transportes y Movilidad, Nuria Rodríguez (C’s), durante su intervención.
Estas modificaciones, canalizadas por la Concejalía de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas y consensuadas con el sector del Taxi de Mijas, cuentan con todos los informes técnicos a favor y su aprobación en la Junta de Gobierno Local.
Tanto la edil no adscrita, Helena Adba, como el concejal de CSSP, Francisco Martínez Ávila, destacaron que estas modificaciones se llevarán a cabo tras ser consensuadas con los taxistas.
Por su parte, el PSOE, que mostró su apoyo al sector del taxi, agradeció la labor de la Concejalía de Transportes en esta materia al tiempo que recordó que Mijas fue pionera en la Costa del Sol en lo referente a los uniformes. “Mijas fue el primer municipio de la Costa que estableció la uniformidad y después le siguieron otros municipios, que se sumaron a mejorar la calidad del servicio del taxi”, apuntó Josele González, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Mijas.
El Partido Popular, que no se pronunció en este punto, votó a favor de estas modificaciones de la ordenanza del sector del taxi junto con el resto de partidos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15279