Una vez resueltas o desestimadas las alegaciones recibidas, la modificación del sector UE L-16, de Camino de Campanales, ha llegado este miércoles a su fase provisional, tras su aprobación en el pleno ordinario del mes de septiembre, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (C’s), ha recordado que se trata de un cambio que permitirá ampliar este tramo de carretera, a la vez que aumentará el suelo de uso productivo para albergar talleres e industrias de baja transformación. “En esta zona podremos albergar nuevas actividades comerciales e industriales que no provocarán ruidos, molestias ni humos, es decir, serán compatibles con los espacios residenciales colindantes”, ha aclarado el edil.
Sin embargo, los populares mijeños han votado en contra del punto porque opinan que esta modificación urbanística perjudicará a los pequeños propietarios de parcelas del Camino de Campanales, de ahí que hayan defendido la creación de otro vial alternativo desde el AMPA Las Caracolas hasta el Camino de Coín. “Construyendo un nuevo tramo de apenas 800 metros podríamos dar el mismo servicio, sin perjudicar a estos propietarios. Es una propuesta que ya hicimos en su día y que volvemos a dejarla sobre la mesa”, ha manifestado la edil Lourdes Burgos (PP).
En respuesta, Ruiz se ha mostrado reacio a dejar el Camino de Campanales tal y como está, e introducir todo el tráfico pesado por el AMPA Las Caracolas, “porque se mezclarían los vehículos de las familias que dejan a sus hijos en el colegio o en el instituto con camiones que pasarían hacia Coín, Alhaurín y otros pueblos de interior. No lo vemos coherente, por eso, abogamos por vertebrar el municipio de esta manera, aunque insistimos en que el equipo de gobierno ya está trabajando en la prolongación del AMPA Las Caracolas”.
Por su parte, la edil no adscrita, Helena Adba, se ha abstenido en la votación de esta moción, al considerar que la misma “no especifica aspectos como la accesibilidad de este nuevo vial, o el diseño para todos o la arquitectura sin barreras”. En relación a esta cuestión, el concejal de Urbanismo ha señalado que “este tipo de infraestructuras sin barreras se ve en el proyecto de urbanización, que es a posteriori, y que son aspectos que se tienen que adaptar a la norma de accesibilidad sí o sí, si no no se podría aprobar”.
Para finalizar, Ruiz ha indicado que esta reordenación urbanística no pasará por la Junta de Andalucía, al tratarse de una cuestión que no afecta a elementos estructurales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15277