El Ayuntamiento de Mijas continúa adaptando los viales del municipio a la actual normativa de accesibilidad, siendo los Servicios Operativos los encargados de realizar la mayoría de estos trabajos. Estos días se viene actuando en puntos como la calle Río Darro, en Las Lagunas, donde se está ejecutando un nuevo acerado. “Se trata de un tramo de carretera que, hasta ahora, carecía de espacio para que los viandantes pudieran transitar de una manera segura”, indicó el concejal responsable de esta área José Carlos Martín (C's), apuntando además que “estas obras han tenido un coste aproximado de 3.500 euros”.
Otra de las zonas sobre las que también se ha trabajado recientemente y que presentaba la misma problemática ha sido la del sector 31, en el entorno del parque María Zambrano, donde, según Martín, se han invertido alrededor de 4.000 euros.
El plan municipal de mejora de la accesibilidad también incluye la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación progresiva de los llamados pasos de cebra inteligentes, que se iluminan cuando el peatón va a cruzar. Estos trabajos, finalizó el concejal, se van desarrollando en función de las necesidades de cada zona o de lo que demandan los propios vecinos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15261