La Casa de la Cultura de Las Lagunas, ha sido el escenario elegido para la reunión mantenida por parte del profesorado de la Universidad Popular y el concejal del área, Hipólito Zapico (PSOE), previa al inicio de las clases de las que se beneficiarán en el municipio cerca de 2.500 alumnos.
Un encuentro “muy necesario que nos permite poner en común las necesidades, retos y novedades que un año más volveremos a impulsar para beneficio de nuestros vecinos”, explica Zapico, quien destaca el papel jugado por la Universidad Popular “que permitirá un año más a miles de vecinos de nuestro municipio formarse en diversas materias tan variadas como el uso de la guitarra española, diversas modalidades de baile, todo tipo de manualidades, estudio de idiomas o robótica entre otras muchas”.
Una educación no reglada que dará comienzo la próxima semana y cuyas clases se distribuyen en los tres núcleos del municipio “de modo que podamos llegar a todos nuestros vecinos y estos puedan tener la oportunidad de acceder a esta oferta formativa que en años anteriores hemos aumentado con cursos como los destinados al violín o el aprendizaje del japonés, entre otros”, señala el concejal responsable del área.
Unas enseñanzas en las que han cobrado especial importancia “las enseñanzas musicales a precio muy asequibles, y que se suman al esfuerzo e impulso dado en materia de bandas de música en nuestro municipio”, subrayan desde la concejalía. “entre las novedades realizadas en el último año se encuentran además el aumento de horas ofertadas para el estudio de ruso, así como ampliado el horario de las clases de taichi”, explica el concejal.
“Contamos con un profesorado muy cualificado y reconocido incluso a nivel nacional, algo que sin duda se traduce en unas clases de gran calidad que cada vez atraen a más alumnos aumentando el número de usuarios de la Universidad Popular, como ha sido el caso de este año con el aumento de matrículas en un diez por ciento. En esta línea de calidad y de respuesta a las demandas de los vecinos con nuevos cursos y talleres vamos a seguir trabajando apostando siempre por la formación y la cultura en nuestro municipio”, finaliza Zapico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15217