El PP critica que el CEIP Jardín Botánico de La Cala cuenta por décimo primer año consecutivo con aulas prefabricadas. Sobre los centros en este núcleo, los populares aseguran que en colegios como García del Olmo “no quedan más espacios donde ampliar aulas”. Una situación que, añaden desde la formación, también se da en centros como Los Claveles y El Chaparral.
Los populares también señalan en una nota de prensa que “la actividad urbanística del entorno de La Cala y las urbanizaciones aledañas se está desarrollando de forma acelerada”. “¿Qué va a pasar cuando terminen todas esas obras que ahora se están haciendo por el entorno del polideportivo o en las urbanizaciones que hay cerca de la autopista? ¿Dónde van a tener que escolarizar las familias que entren a vivir en esas nuevas viviendas a sus hijos?”, pregunta la edil popular Carmen Márquez.
La edil recuerda que hace un año se aprobó en pleno una moción del PP pidiendo al equipo de gobierno que cediera a la Junta de Andalucía dos parcelas en La Cala, para la construcción de centros escolares. Asimismo, añade Márquez, que la parlamentaria popular Esperanza Oña presentó a la Comisión de Educación de la Junta una Proposición No de Ley, con el mismo propósito.
“Exigimos al tripartito que se ponga manos a la obra para que ceda los terrenos y presione a la Junta a fin de que esta tome cartas en el asunto y acelere la construcción de estos necesarios centros. No podemos pasar ni un curso educativo más con aulas prefabricadas y colegios colapsados”, concluye Márquez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15189