El edificio ubicado en calle Tolox número 3, de uso residencial, pasará a ser un pequeño hotel, que podría contar con hasta 20 habitaciones y una altura máxima de 12,5 metros. La superficie de la parcela es de casi 170 metros cuadrados que por volumen podrían alcanzar los 1.000 metros cuadrados construidos. Será una construcción con planta baja más tres pisos. Hoy, la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde al estudio de detalle que dará viabilidad al proyecto. “Es una implantación que se hace en una parcela de calificación residencial, pero que es compatible con el uso hotelero. Es un hotel que se va a ubicar en un entorno del municipio que tiene una especial tipología edificatoria, que se va a integrar y no va a romper con la estética que tiene el núcleo”, expuso el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s).
Desde el equipo de gobierno se valora de forma muy positiva la construcción de este nuevo hotel. “Creo que esto es una buena noticia para el municipio porque aumentamos las plazas hoteleras en un municipio eminentemente turístico y hay que apostar por este tipo de implantaciones”, aseguró Ruiz.
Asimismo, el edil de Urbanismo asegura que con este tipo de actuaciones atienden también a las necesidades del municipio en esta materia: “Desde el equipo de gobierno seguimos las líneas maestras que marcó en Plan General, que señalaba que había que localizar este tipo de suelo de uso hotelero por ser el principal motor económico de nuestro municipio y que fuéramos localizando en esas parcelas residenciales los usos compatibles hoteleros como es el caso”.
De su construcción se encargará la empresa Sociedad Duncoles que ha comprado el edificio a un particular. “Elimina el complejo residencial que puede hacer ahí y apuesta por un uso turístico que entendemos que puede ser muy interesante”, declaró Ruiz.
La inversión, según el equipo de gobierno, podría rondar los 400.000 euros. El estudio de detalle ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno Local inicialmente y deberá ser aprobado de manera definitiva en pleno.
Otro hotel también en Mijas Pueblo
Pero no es este el único pequeño hotel que se va a ejecutar en el término municipal. Mijas Pueblo contará para el próximo año con un nuevo alojamiento turístico. Se trata de un apartotel en el corazón del núcleo urbano, concretamente en la Plaza de la Constitución, que se va a erigir sobre una antigua casa del año 1840. "Este tipo de iniciativas vienen a enriquecer la oferta del municipio que cuenta con una planta hotelera limitada. Además de poner en servicio nuevas camas, pone en valor esta construcción del siglo XIX a la cual se le va a respetar la fachada quedando totalmente integrada en el entorno", señala el edil.
La inversión de los propietarios para llevar a cabo esta actuación asciende a 354.000 euros y dará lugar a cuatro apartamentos, una vivienda y dos locales. De la misma manera se conservan dos patios interiores símbolo del pueblo blanco andaluz que siempre ha sido Mijas.
"No olvidemos que este núcleo urbano está considerado un Bien de Interés Cultural por lo que el proyecto ha tenido que pasar el visto bueno de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Una vez aprobados todos los filtros legales y técnicos, desde Urbanismo le hemos concedido la licencia de obra", asevera Ruiz quien ha añadido que "la edificación se mantiene en una planta baja más dos".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15170