El PP de Mijas asegura que el sindicato mayoritario de la Policía Local (UPLB) solicitó una reunión con el alcalde de Mijas el 29 de junio para plantearle sus quejas sobre el funcionamiento del cuerpo. El secretario de Seguridad del Partido Popular, Francisco Montilla, afirma que el regidor “ni siquiera les ha respondido por teléfono”.
Los populares señalan, en una nota de prensa, que el sindicato mayoritario de la Policía Local plantean 14 “asuntos básicos para el cuerpo”. Entre estos destacan, según el PP, “el incremento de pago del servicio nocturno interrumpido en junio por sorpresa; el deficiente funcionamiento del servicio de grúa municipal, a juicio de estos funcionarios policiales; el sistema de gestión de llamadas; el mal estado del mobiliario de oficina de las dependencias de la Jefatura; el mal funcionamiento de los equipos informáticos de la zona de detenidos; la cuestionable gestión de la bolsa de horas extraordinarias por parte del jefe de Policía; la existencia de un funcionario de Policía que ha realizado horas extraordinarias en otro municipio; la reivindicación de que los tribunales de oposición estén compuestos por funcionarios del Ayuntamiento de Mijas únicamente; el aumento de la plantilla”, argumenta Montilla.
“Existe un fuerte y evidente descontento con la gestión del cuerpo por parte de Maldonado así de como por el actual jefe del mismo”, añade Montilla. Los populares piden al alcalde que se reúna con las fuerzas sindicales y atienda “todas aquellas reivindicaciones justas y necesarias para garantizar el buen funcionamiento de este servicio fundamental”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15130