El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, explica a través de una nota de prensa que la Junta de Andalucía ha aumentado el presupuesto del programa de Ayudas Económicas Familiares en 2018. Pérez hace referencia así a la información que ayer ofrecía la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas, que dirige Ciudadanos, en la que se argumentaba recortes por parte de la administración autonómica y la estatal en estas ayudas. "Algo que es totalmente falso", apostilla Pérez, que apunta que la partida destinada para este programa se situó en 2017 en 1.484.897 euros, mientras que este año "se ha aumentado el doble", afirma el socialista. “Al contrario de lo que la concejalía dice, la Junta de Andalucía no ha llevado a cabo ningún recorte en materia social, de hecho, ha aumentado en más de un 50% el presupuesto del programa de Ayudas Económicas Familiares, situándolo en 3.105.368 euros para este año”, asegura el secretario de Organización.
Pérez pide al área de Bienestar Social más rigurosidad con los datos, “ya que daña tanto el esfuerzo que hace la administración autonómica para sacar adelante estas iniciativas que pretenden ayudar a las familias más necesitadas, como la estabilidad dentro del pacto de gobierno”, argumenta el socialista.
“Lo que debe hacer la concejalía de Bienestar Social es complementar las ayudas de otras administraciones, como la andaluza, y no echar por tierra todo el trabajo que se hace en beneficio de los más necesitados”, añade el secretario de Organización del PSOE mijeño.
Críticas a Ciudadanos
Pérez recuerda, por otro lado, a Ciudadanos que su grupo en el Parlamento no apoyó el aumento de 350 millones de euros para gastos social que el Gobierno puso sobre la mesa. El socialista resalta la “diferencia en la gestión" sobre este tema entre el Gobierno de Sánchez y el anterior del PP. Pérez se ha referido al rechazo que obtuvo el Gobierno en el Congreso a finales de julio la nueva senda de estabilidad planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, y que contó con el voto en contra de PP y C’s y con la abstención de Unidos Podemos.
“El sistema estaba caducado desde el año 2014 y ha tenido que llegar un presidente del PSOE que ha escuchado a las comunidades autónomas, especialmente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para poner en marcha ese diálogo sobre un nuevo modelo de financiación”, concluye el socialista.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15105