El Festival de Teatro Villa de Mijas ha vuelto a situarse en la agenda cultural del verano en la provincia de Málaga, así lo ha asegurado el concejal de Cultura del consistorio mijeño, Hipólito Zapico (PSOE), tras un fin de semana en el que el auditorio municipal volvía a colgar el cartel de lleno.
“Estamos muy contentos con la acogida de esta nueva edición de nuestro festival de teatro, ya que nuestro objetivo era volver a relanzar un certamen que ha sido referente en materia cultural y que debía volver a ocupar el lugar que le corresponde”, explica Zapico. Un evento “que este año relanzábamos centrado en obras de marcada temática del humor y que además hacíamos gratuito, de modo que una vez más este certamen fuese accesible a todos nuestros vecinos y visitantes”.
Así, la compañía ‘Las niñas de Cádiz’ inauguraba esta XXXII edición con casi lleno del auditorio. Un espectáculo mezcla de cabaret, performance y teatro, que fue la antesala de un viernes de lleno absoluto de un auditorio que acogía la actuación de ‘Aúpa y Olé’, obra de marcado carácter cómico centrada en las relaciones entre los andaluces y los vascos. Fue ya el sábado el turno de ‘Es-puto Cabaret’, teatro de marionetas para adultos. Ya el domingo pudimos disfrutar también de ‘El Tenedor’, obra interpretada por el grupo Teatro Mijas, y que supuso el cierre de una edición “que sin duda marcará un antes y un después en la historia de este festival de renombre”, señala el edil.
Desde Cultura informan así que seguirán “apostando por poner en valor la riqueza cultural de nuestro municipio, por hacer accesible la cultura y por conservar y relanzar este tipo de eventos reconocidos en toda la provincia por su calidad”, finaliza Zapico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14980