Mijas vuelve a apostar por la modernidad y por la mejora de la seguridad vial. El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el departamento ya ha comenzado la implantación de los pasos de peatones inteligentes en la ciudad. "Hemos invertido alrededor de 10.000 euros en los dos primeros que estamos colocando en las zonas de más confluencia de ciudadanos de la localidad. Los operarios están ya trabajando en el Camino de Coín y, tras el mismo, se trasladarán a la zona del estanco Alonso donde irá ubicado el segundo", informa el edil quien destaca "la ayuda que supone este tipo de señalización para visualizar a los peatones que cruzan, especialmente, en días de niebla o por las noches".
Así pues, a través de un sensor de movimiento se activan las placas led de los extremos que se iluminan y que van ubicadas entre las señales horizontales del paso de cebra. A la vez que cruza el peatón se enciende también la señal vertical. Esta fórmula es muy beneficiosa para los conductores y para los transeúntes en circunstancias de poca visibilidad.
"Queremos introducir esta mejora en los pliegos de condiciones para la licitación de nuestras obras para así, poco a poco, ir desarrollando este nuevo sistema que ahora vamos a probar por primera vez en nuestro municipio", señala Martín.
El concejal ha destacado que "el Ayuntamiento seguirá apostando por estos nuevos pasos que vienen a mejorar la seguridad vial del municipio". De esta manera, el Consistorio continuará estudiando ubicaciones pues, aunque no se coloquen de manera discrecional en la ciudad, sí van a aumentarse en los lugares de más afluencia de gente.
Aparte de estos dos pasos de peatones, los Servicios Operativos ejercen una labor por la mejora de la seguridad vial del municipio, acciones entre las que se enmarcan el 'Plan Municipal de Señalización Vertical y Horizontal' o el propio 'Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado'.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14871