El Partido Popular asegura que el equipo de gobierno ha aprobado en lo que llevamos de año 5,7 millones de euros en expedientes extrajudiciales de crédito. El PP destaca que pleno tras pleno se aprueban extrajudiciales cuando esta forma de pago debe ser, afirma, algo “extraordinario y eventual” y no una “costumbre”. Mario Bravo, portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, subraya que el equipo de gobierno no pone remedio a esta situación y recuerda que desde que Juan Carlos Maldonado (Cs) es alcalde, han pasado por el área de Hacienda cuatro concejales. Bravo concluye que “está claro que el problema de esta situación es él [en referencia al primer edil].
El PP explica que las facturas extrajudiciales se tramitan por servicios prestados por empresas en ejercicios económicos anteriores o que cuentan con reparos por parte de la Intervención municipal por haberse tramitado el gasto de “forma irregular”. Como ejemplos pone el pago de la factura del torneo internacional de pádel y el de algunas correspondientes al servicio de suministro eléctrico.
Asimismo, los populares acusan al ejecutivo de llevar 33 meses seguidos incumpliendo el Periodo Medio de Pago a proveedores. Citando fuentes de Intervención, cifran el retraso en 50 días. “Pagar tarde a las empresas afecta seriamente a la imagen y la credibilidad del Ayuntamiento al exterior y, por supuesto, causa un grave perjuicio a las empresas, muchas de ellas mijeñas y de pequeña envergadura”, afirma Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14853












