El presidente del PP mijeño, Ángel Nozal, y la diputada autonómica Esperanza Oña denuncian el incumplimiento del plan de eliminación de aulas prefabricadas de la Junta de Andalucía. Han recordado que dos centros, el colegio Jardín Botánico (La Cala), a las puertas del que han comparecido hoy ante los medios, y el instituto Sierra de Mijas (Las Lagunas), mantendrán estas infraestructuras el próximo curso.
“La educación es una de las cosas más importantes de la vida. Cuando fui alcalde, entre 2011 y 2015, advertí repetidas veces a la Junta de Andalucía del significativo crecimiento demográfico en Mijas. Hay una inercia clara de más nacimientos y no han hecho nada desde entonces. Ni PSOE ni C’s cumplen y llevan más de diez años dejando tirados a los niños mijeños del colegio Jardín Botánico y, desde este curso escolar que ahora termina, a los del IES Sierra de Mijas, a los que obligan a cursar sus estudios en clases de lata en clara discriminación con el resto de escolares mijeños. Ya es hora de que el PSOE y C’s atajen este problema de una vez”, declaró Nozal.
Los populares también argumentan que han solicitado a través de varias Propuestas No de Ley la construcción de un colegio de primaria en La Cala y un centro de secundaria en Las Lagunas. Desde el PP aseguran que no les consta que Junta y Ayuntamiento hayan formalizado el convenio de cesión de las parcelas para la construcción de estos. Nozal y Oña afirman, por tanto, que las aulas prefabricadas continuarán un curso más en Mijas.
“PSOE y C’s ya votaron en contra de una partida presupuestaria para el nuevo colegio en La Cala y el instituto de Las Lagunas para el presupuesto de 2018. O sea, que ya incumplieron su palabra. Están dejando en la estacada a toda la comunidad educativa de Mijas año tras año. No puede entenderse que el progreso, según PSOE y C’s, sea que Mijas tenga cada año más aulas prefabricadas”, argumentó Oña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14832