La concejala de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), ha visitado esta mañana las instalaciones del complejo hotelero CLC World, donde los 15 alumnos y alumnas del curso de Camarero/a de Piso se encuentran realizando su etapa formativa antes de comenzar la de prácticas. En este sentido, la edil ha destacado que ya son dos los alumnos que han conseguido ser contratados.
“Desde el departamento de Formación para el Empleo nos sentimos muy satisfechos e ilusionados por la elevada tasa de inserción que prevemos para los cursos del programa Mijas Valor Joven”, ha subrayado la concejala, quien ha destacado el alto porcentaje de paridad en el curso de Camareros/as de Piso. “Hicimos un llamamiento porque CLC World estaba interesado en contratar también a chicos. Finalmente, conseguimos que 9 de los alumnos fueran hombres, lo que arroja un porcentaje de más de la mitad del alumnado”, ha señalado.
Nos explica el área de Formación que el programa Mijas Valor Joven engloba cuatro materias formativas de entre las que se encuentra el de Camarero/a de Piso. Este curso en concreto comenzó el pasado 23 de abril y finalizará el 5 de septiembre. “En agosto comienzan las prácticas y ya son dos los alumnos que han conseguido un contrato de trabajo, un chico y una chica”, ha apuntado.
“Estamos buscando distintos hoteles y establecimientos donde puedan realizar las prácticas y donde tengan oportunidades laborales. Ese es nuestro objetivo: la inserción laboral de las personas desempleados de nuestro municipio”, ha asegurado Moreno.
Durante su declaración, la concejala de Fomento del Empleo ha hecho referencia a las mejoras en las condiciones laborales que se prevén para el sector tras el anuncio de los agentes sociales de negociar el convenio. “Estamos seguros de que este nuevo gobierno central pondrá todo de su parte para que la mejoras de las condiciones laborales de los Camareros/as de Piso sea una realidad”, ha indicado.
Por su parte, Beatriz Zambruno, responsable de Recursos Humanos de CLC World, ha mostrado su satisfacción por lo “provechoso que está siendo este curso ya que los alumnos están aprendiendo un oficio”. “A través de esta etapa formativa han podido empoderarse y han contado con nuestro apoyo cediéndoles nuestras instalaciones, formación a través de la Gobernanta y dándole herramientas necesarias para prácticas”, ha dicho.
“Hemos querido buscar paridad en nuestra plantilla de camareros de piso. Para nosotros en muy importante que se vea el puesto de camarero de piso y que cada vez sean más los hombres que se animen en este sector”, ha finalizado Zambruno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14829