Hace apenas unos días que este mijeño llegó al CSKA de Moscú y ya se siente uno más del equipo. El hijo mayor del ex entrenador del Málaga Antonio Tapia, sigue los pasos de su padre. Y ahora emprende uno de sus mayores retos profesionales (y personales) como integrante del cuerpo técnico del cuadro moscovita, donde ha recalado como fisioterapeuta y readaptador. Sus méritos académicos le han abierto esta exótica oportunidad y no quiere desaprovecharla. Tapia habla para Mijas Semanal de su nueva etapa.
Mijas Semanal. ¿Cómo se interesa el CSKA por usted?
Toni Tapia. Por medio de Paulino Granero [preparador físico del CSKA], con el que he trabajado en mi anterior etapa en el Real Betis Balompié.
M.S. ¿Le cogió por sorpresa la noticia?
T.T. Sí, la verdad que no esperaba recalar en un equipo de Champions. Estaba en el Fuenlabrada como preparador físico y segundo entrenador, pero, además, estaba trabajando en el Atlético de Madrid como readaptador del fútbol base y colaborando con el primer equipo.
M.S. ¿Cuál fue el primer pensamiento que se le pasó por la cabeza?
T.T. Como tuve que pasar un periodo de prueba en el cual había otros candidatos, lo único que se me pasaba por la cabeza era hacerlo lo mejor posible para ser el elegido.
M.S. ¿Tuvo que pensárselo mucho?
T.T. Para nada, porque la oportunidad que se me presentaba era para formar parte de uno de los equipos más importantes de Europa.
M.S. ¿Qué es lo que más le atrajo del proyecto?
T.T. El reto profesional y personal de conocer otro país y otras culturas.
M.S. ¿Le da respeto todo lo que significa estar en un país extranjero en un clima muy distinto al español?
T.T. En absoluto. Aunque soy consciente de que al principio va a ser duro aclimatarme, principalmente a la cultura y al clima.
M.S. ¿Cómo ha sido su acogida en el vestuario?
T.T. En el poco tiempo que llevo con ellos, me han acogido como uno más del grupo, me siento muy cómodo tanto con jugadores, como con el resto del cuerpo técnico.
M.S. ¿Conocía a alguien del vestuario?
Sí, además de a Paulino Granero, a Juan Candau [fisioterapeuta]y Mark González [jugador] con los cuales había coincidido en el Betis.
M.S. ¿Sabe ya decir algo en ruso? ¿El qué?
T.T. Sí, de momento lo básico, saludos, agradecimiento,… Aunque tengo el propósito de aprender el idioma lo antes posible.
M.S. ¿Qué opciones cree que tiene su club ante el Real Madrid en la eliminatoria de Champions?
T.T. Al llevar poco tiempo aquí, todavía no conozco el potencial real del equipo. Aunque pienso que el Real Madrid parte como favorito.
M.S. ¿Cuál es su deseo en esta nueva etapa?
T.T. Crecer en lo profesional y en lo personal, además de consolidarme en el club.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1479