El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Nozal pide medidas urgentes para acabar con la situación de “inseguridad” que sufre Calypso

El presidente del PP mijeño asegura que los vecinos están “abandonados” y exige una mayor presencia policial

El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, exige al equipo de gobierno que adopte medidas de forma inmediata para acabar con la situación de “inseguridad creciente” que sufren los vecinos de la urbanización Calypso. Nozal se hace eco de las manifestaciones realizadas ayer por una vecina de esta urbanización tras la celebración de la sesión plenaria. En ellas hablaba de venta de drogas, agresiones, miedo, cierre de negocios y abandono por parte de las instituciones y de las fuerzas de seguridad. .

“Sabíamos que estaba pasando eso y que el equipo de gobierno también lo sabía, entre otras cosas, porque yo mismo he puesto a los vecinos en contacto con sus responsables”, afirma Nozal, quien añade que “a tenor del testimonio de esta vecina, está claro que no están sabiendo atajar el problema, garantizar su seguridad y bienestar debe ser una de las prioridades de los que ahora nos gobiernan”.

Nozal reclama para Calypso una mayor presencia de la Policía Local y poner en marcha medidas concretas para “frenar la sensación de impunidad que los malhechores tienen actualmente en estas zonas residenciales”.

Tras intervenir la vecina de Calypso en el salón de plenos, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), informó de que para hoy ya había prevista una reunión con los vecinos de la urbanización y el teniente de la Guardia Civil para abordar el problema de inseguridad. Maldonado también destacó que la semana pasada tuvo una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, pues, añadió, las competencias de seguridad ciudadana son de la Guardia Civil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14708

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai