El concejal del Partido Popular, Mario Bravo, ha registrado una moción en la que la formación insta al Ayuntamiento a que realice mejoras en la Recaudación Municipal. Los populares aseguran que el actual equipo de gobierno ha reducido el número de funcionarios de este departamento. “Hay menos personal en Recaudación y se trata de concentrarlos en los casos importantes, donde la deuda es mayor y la voluntad de pago inexistente”, afirma Bravo.
El popular propone dos medidas. La primera, la elevación de los límites de la deuda que genera el embargo. En el caso de los vehículos, apuntan a que este se realice cuando la deuda supere los 300 euros, y no a los 100 como se hace actualmente. En el caso de inmuebles proponen que se suba el límite de la deuda de los 1.000 a los 3.000 euros. “Se trata de no gastar en horas de funcionario más dinero del que se pretende recuperar”, señala Bravo. “Preferimos que el personal municipal se dedique cada vez más a facilitar este pago voluntario, y que la vía ejecutiva se centre en los deudores de mayor cuantía”, añade el edil.
En la segunda medida los populares plantean el seguimiento más efectivo de las sociedades que están en situación concursal. “Para lo que parece necesario la personación en los procedimientos judiciales [del Ayuntamiento], siempre que la cantidad adeudada sea notoria”, apunta Bravo. En estos casos, desde el PP consideran que 3.000 euros puede ser una cifra “orientativa”.
Los populares recuerdan que el pasado mes de enero el equipo de gobierno propuso en pleno que el servicio de Recaudación se encomendara al Patronato Provincial, y que la mayoría rechazó la propuesta de Ciudadanos y PSOE. El PP presentará el próximo lunes, 28 de mayo, a la sesión plenaria sus propuestas para el funcionamiento de la Recaudación Municipal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14688