El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha reunido este martes con alcaldes, portavoces y candidatos socialistas de la Costa del Sol para analizar el repunte en las últimas semanas de los episodios de violencia registrados en varios municipios del litoral malagueño, “que rompen la tendencia a la baja de la criminalidad en la provincia”. En este sentido, Ruiz Espejo ha considerado que “tres muertos, dos tiroteos y dos secuestros en quince días no pueden ser hechos aislados, como calificó hace unos días el ministro de Interior en su visita a Marbella”.
Así pues, el socialista ha exigido al Gobierno de Rajoy que incremente el número de agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en activo en la Costa del Sol Occidental, añadiendo que “desde el año 2011, el Gobierno del PP ha recortado en la provincia casi 400 agentes, para ser exactos 361 policías nacionales y 36 guardias civiles menos, dando la espalda nuevamente a Málaga, en este caso, en materia de seguridad”. Asimismo, Ruiz Espejo ha indicado que “desde el PSOE de Málaga vamos a iniciar una ofensiva parlamentaria para que estas exigencias lleguen al Ejecutivo central”.
Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Mijas, Josele González, ha destacado que el municipio es el tercero por población de la provincia y carece de Policía Nacional. "Solo tenemos Guardia Civil y efectivos de Policía Local", ha explicado. Al mismo tiempo, ha lamentado que el municipio esté "secuestrado por las políticas austeras de Rajoy”: “Queremos que ponga solución a la situación de inseguridad, queremos más efectivos de Guardia Civil y somos uno de los cinco municipios de más de 50.000 habitantes en nuestro país que no tiene oficina de renovación de DNI ni de extranjería", ha precisado. "Si el Gobierno de Rajoy alaba que la Costa del Sol es una zona segura, flaco favor le está haciendo el Ministerio del Interior en este sentido por los recortes", ha concluido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14666