El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El plazo de las subvenciones de la Junta de Andalucía para mayores y discapacitados concluye el próximo 31 de mayo

Además, el departamento de Servicios Sociales ha anunciado unas ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas, con un plazo de hasta el 10 de julio

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha recordado que el plazo de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía destinadas a mayores y personas discapacitadas concluye el próximo 31 de mayo. Así, el departamento se encargará de gestionar toda la documentación necesaria sin necesidad de que el vecino interesado tenga que desplazarse hasta Málaga. “Este año los plazos no han sido como los anteriores y queremos informar a los vecinos para que ninguno se quede sin poder tramitar las ayudas. Desde aquí vamos a ayudarlos con toda la gestión necesaria”, explica la concejala.

En este sentido, la subvención destinada a personas mayores viene a sufragar la renovación, adaptación o adquisición de prótesis y órtesis dentales. Para pedir estas ayudas hay que ser mayor de 65 años, residir en el municipio y contar con la tarjeta de jubilado de la Junta de Andalucía, que en el caso de no tenerla, desde el mismo departamento la realizan.

Por su parte, en la oficina municipal también se puede solicitar las subvenciones otorgadas a los discapacitados destinadas a la adquisición de prótesis dentales, oculares y auditivas, y otros elementos técnicos, además sirven para sufragar las adaptaciones de vehículos y los traslados a centros médicos. En este caso para solicitar la ayuda es necesario que el ciudadano sea residente en la comunidad autonómica y tener reconocido el 33 por ciento de discapacidad.

Así pues, desde el área de Servicios Sociales han aprovechado para anunciar también la apertura de la convocatoria del programa de subvenciones para la adecuación funcional básica de viviendas, que vienen destinadas a mayores de 65 años con un grado del 40 por ciento y, además, movilidad reducida o aquellas personas que tengan una situación de gran dependencia reconocida. “Estas aportaciones están designadas para la sustitución de bañeras por platos de ducha, el ensanchamiento de puertas, mejoras en la seguridad de los sistemas eléctricos del hogar o del saneamiento”, indica el coordinador del programa y UTS, Miguel Ángel López.

Asimismo, para solicitar estas ayudas es necesario aportar o bien los presupuestos o las facturas correspondientes. El plazo de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 10 de julio. “Cualquier ciudadano que esté interesado puede pasarse por Servicios Sociales y pedir una cita con las trabajadoras sociales, para que le informen de todo”, concluye López.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14656

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai