El presidente del PP en Mijas, Ángel Nozal, asegura que la construcción de una residencia pública de mayores es “una vieja aspiración de la población mayor de Mijas, desde hace algo más de una década y encabezada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña”. El popular añade que estos reclaman un equipamiento “que atienda a las necesidades de este sector de edad”.
El PP recuerda que en abril de 2016 se aprobó por unanimidad en el pleno municipal una propuesta presentada por los populares en la que se instaba al Ayuntamiento a hacer frente a la construcción de la residencia. “Han pasado dos años y no apreciamos ningún avance. A los mayores de Mijas, con todos los que hablo, se les está agotando la paciencia y están hartos ya de anuncios electoralistas. Quieren hechos”, afirma Nozal.
El popular añade que durante su mandato, en 2013, el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía una parcela municipal de equipamiento de casi 8.200 metros cuadrados en la zona entre la avenida Andalucía y Camino de Coín. Nozal asegura que la Junta de Andalucía “mostró muy poca disposición a aceptar el ofrecimiento municipal así como a financiar y construir esta residencia”.
“La Junta no tiene la mínima intención de hacer nada. Por eso, presentamos esta moción esperando que el Ayuntamiento hiciera algo. Pero parece que tampoco lo quieren hacer. Nosotros seguimos insistiendo”, asegura Nozal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14622