En 2017 el equipo de gobierno encargó un estudio de viabilidad para la recepción de las 200 urbanizaciones con las que cuenta Mijas, hace un par de meses anunció que habían concluido las auditorías. Los populares aseguran haber solicitado los resultados, pero afirman que se les ha denegado el acceso a ellos en reiteradas ocasiones. “Me parece una tomadura de pelo inaceptable. No ya solo a mí, como representante de los vecinos de Mijas y del grupo político que más votos obtuvo en las elecciones de 2015, sino precisamente a todos los mijeños y, especialmente, a los que residen en las urbanizaciones. No me parece serio ni responsable la actitud del tripartito en este tema tan importante. Han estado creando unas expectativas muy esperanzadoras para estos vecinos y, cuando se les pide la información, sin embargo, dan largas y ocultan todo sin dar ninguna clase de razón y dicen con la boca chica que está incompleto. Han vuelto a vender humo, ¿por qué dijeron que ya estaba todo listo entonces hace dos meses?”, se preguntó la edil popular Carmen Márquez.
Los populares afirman que el edil responsable de Urbanismo no les ha facilitado la documentación, dicen, al no tenerla en formato digital. Por todo esto, Márquez exigió a Ciudadanos que “deje de jugar al escondite y de pisotear los derechos de los legítimos representantes de Mijas”, que dé copia “inmediatamente” de la auditoría de las urbanizaciones y que explique a los vecinos de las urbanizaciones de Mijas “qué clase de documento han contratado por más de 200.000 euros que parece incompleto”.
En el próximo pleno los populares van a pedir explicaciones y critican que no se haya destinado “ni un euro” para las urbanizaciones en la última modificación presupuestaria. El PP, basándose en un informe de la organización mundial Transparencia Internacional, aseguran que el equipo de gobierno fue el segundo menos transparente de España en 2017.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14603